Colombia buscará cambiar la historia ante Chile

501 0
  • El compromiso se jugará este viernes, en el estadio Arena Corinthians, a las 6:00 p.m. 

La Selección Colombia se enfrentará por los cuartos de final de Copa América ante Chile en el Arena Corinthians, rival al que nunca le ha ganado en este certamen en una eliminación directa.

El archivo muestra que han sido tres choques mata – mata, con resultados que favorecen a ‘La Roja’. Primero fue en la semifinal de 1987, en la que perdió 2 – 1; luego en 1999, Colombia tuvo un marcador de 3 – 2; y el último, fue en la Copa América Centenario, sucumbiendo por 2-0.

Pero, ahora el equipo de Queiroz escribirá una nueva historia en Brasil. Pues, actualmente los ‘cafeteros’ pasaron como los mejores de la primera ronda, sumando nueve puntos de nueve posibles, y manteniendo la valla invicta. Se espera que ante los australes salga a rugir el equipo que triunfó ante Argentina y Catar, a excepción de ciertos cambios.

Desde el otro escenario está el actual campeón del torneo, liderado por Reinaldo Rueda que, hasta el momento, ha mostrado un buen juego, aunque no le fue suficiente para ser el primero del grupo C, ya que Uruguay fue mejor en la última fecha.

Cabe resaltar que el ganador en Sao Paulo jugará la semifinal contra el vencedor de Uruguay-Perú. Ese encuentro será el próximo miércoles en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerman; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!