Santa Marta, la segunda ciudad con pésima educación en Colombia

1174 0
  • Más de la mitad de los colegios públicos del Distrito están en la categoría más baja.

El informe anual de la iniciativa Santa Marta Cómo Vamos, sobre la calidad de vida de los samarios mostró el deterioro en varios aspectos de la ciudad, entre esos el aumento de la pobreza, la disminución de la calidad educativa y de los servicios públicos.

La calidad educativa marcó un avanzado deterioro, más de la mitad (52%) de los colegios públicos del Distrito están en la categoría más baja.

Además, en el ranking nacional, Santa Marta ocupa el penúltimo lugar en los resultados de las pruebas Saber 11 que miden la calidad educativa, ubicándose por encima de Chocó.

“Estamos en un lugar muy rezagado en este sentido y a partir de ahí se genera una dinámica asociada y es que los jóvenes con bajo rendimiento escolar no ingresan a la Universidad y en consecuencia tienen pocas posibilidades de obtener un empleo formal”, señaló Lucas Gutiérrez, director del programa Santa Marta Como Vamos.

En cuanto a la pobreza, de acuerdo con el informe, en Santa Marta aumentó el número de personas pobres y se ubicó como la quinta ciudad más pobre de Colombia, después Quibdó, Riohacha, Cúcuta y Valledupar. En el 2017 las cifras eran del 32,9% pero en 2018 ascendieron a 33,7%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!