Realizan audiencia pública de validación de plan agropecuario en el Magdalena

244 0
  • Durante la jornada, asistieron alrededor de 40 participantes del sector agropecuario, ganadero, forestal y comercial.

La gobernación del Magdalena a través de su Secretaría de Desarrollo Económico realizó audiencia pública de validación del diagnóstico de su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, PDEA; con la participación de actores del sector de todo el Departamento.

Lázaro Salcedo, Secretario de Desarrollo Económico explicó que este proyecto de agricultura va encaminado a los pequeños y medianos productores, con impacto a nivel nacional. Resaltó que el Magdalena es el segundo departamento que va presentar el PDEA para que sea aprobado por la Asamblea.

Este encuentro con actores significativos es relevante para el proceso de validación y diagnóstico realizado en el PDEA. “Hemos tenido una gran acogida en la convocatoria que realizamos a los diferentes municipios del departamento, que es la ruta a seguir para la asistencia técnica en todos los territorios y en todos los lineamientos que se den en materia de agricultura y desarrollo económico”, afirmó Salcedo.

Cabe resaltar que la formulación de el Plan de Extensión Agropecuaria requiere el cumplimiento de cinco fases: preparatoria, de diagnóstico, de análisis de información, de estrategias de trabajo, y de escritura del PDEA.

Por esta razón Ferney Álvarez Díaz; profesional adscrito a la Dirección de Asistencia Técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, brindó la capacitación e indicó que “El beneficio principal va estar adaptado a la formulación de un Plan departamental adecuado a sus verdaderas necesidades, van a ser beneficiados de un servicio de extensión agropecuaria que va en función de sus capacidades, potencializando su desarrollo en cada una de las actividades productivas del departamento”.

La Agencia de Desarrollo Rural contempla que desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Magdalena presenten a la Asamblea Departamental los proyectos, para que de considerarlo pertinente, sean aprobados a través de ordenanza y entrar a verificar cuales de estos pueden aplicar a asignación de recursos por parte de la ADR.

Related Post

Rivaldo juega ante Brasil

Publicado por - 19 enero, 2019 0
La historia de este juvenil samario, comenzó en la prestigiosa Escuela de fútbol de Montero. Por: Alberto Camilo Blanco Jiménez…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!