Incrementó el embarazo en adolescentes en Santa Marta

590 0
  • Las samarias que más hijos tienen están entre los 10 y 24 años.

El embarazo en adolescentes sigue creciendo en la capital del Magdalena. Según las cifras, el indicador tiene a la ciudad en máxima alerta.

Las cifras arrojan que el 49% de los nacimientos en la ciudad se registran en madres entre los 10 y 24 años de edad. Además, la tasa de embarazos pasó de 1.808 casos presentados en 2017 a 1920 en 2018, representando 112 casos nuevos.

En el análisis, la capital magdalenense es comparada con 13 ciudades que hacen parte de la Red Santa Marta Cómo Vamos, ubicándose en el primer lugar, seguida por Quibdó y Cartagena. 

Las estadísticas también señalan que el 66% de los nacimientos se da en mujeres que cursan la media académica o clásica o un nivel de menor rango educativo.

Con estos resultados, se confirma que la cifra en la ciudad supera la media nacional,  debido a que entre 2017 y 2018 en Colombia el aumento fue de 19%, dos puntos menos que en esta capital.

Related Post

Capturadas 4 personas por hurto

Publicado por - 9 enero, 2022 0
La Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron aprehendidos dos jóvenes de nacionalidad venezolana y capturadas dos personas en diferentes hechos,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!