Gobierno y Alcaldía firman convenio para consolidar transparencia y legalidad en Santa Marta

430 0
  • También se firmó el convenio “Casa Digna, Vida Digna” por valor de 6 mil millones de pesos.

Tras una agenda adelantada por el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, en compañía de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes se concretaron varios beneficios para la ciudad con apoyo del Gobierno Nacional y los diferentes ministerios.

Por un lado se firmó el convenio “Casa Digna, Vida Digna” por valor de 6 mil millones de pesos con el Viceministerio de Vivienda, cuyo objeto es mejorar el índice cualitativo de los hogares de Santa Marta, mediante proyectos de mejoramiento de vivienda. Con este proyecto se pretender beneficiar aproximadamente a 600 familias de la ciudad.

Rúgeles destacó que “con este proyecto muchas familias humildes podrán ser beneficiadas con intervenciones a sus viviendas que se adapten a las necesidades particulares de cada hogar, a través de dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional (…) contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los samarios”.

Adicionalmente, se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, con la presencia de las secretarias de Salud y Planeación del Distrito, Linda Cabarcas Suarez y Claudia Patricia Polo, en donde trataron el tema de la situación actual que atraviesa el Distrito en la prestación de servicios en salud, logrando finalmente el compromiso de esta cartera con el fortalecimiento de este sector en la ciudad de Santa Marta y el departamento.

Por otro, el alcalde (e) Andrés Rúgeles, también visitó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en donde se reunió con su director Fernando Antonio Grillo Rubiano, logrando la firma de un convenio entre esa entidad y el distrito para el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santa Marta, que permitirá la consolidación de la transparencia y la legalidad de este ente territorial.

“Desde mi llegada a la alcaldía de Santa Marta he sido enfático en mi compromiso con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción, por lo que este importante convenio logrado hoy con el director del Departamento de la Función Pública, es fundamental para lograr este propósito” manifestó el alcalde (e) Rúgeles.

Finalmente, el alcalde (e) destacó la importancia de continuar realizando gestiones de la mano con el Departamento y gobernadora así como mantener una estrecha relación con el nivel central que le permita a la administración distrital seguirle entregando más noticias positivas a la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!