60 años de cárcel para hombre que cometió triple feminicidio en El Banco

647 0
  • Róbinson Castellanos Plata, mató a su esposa, cuñada e hijastra en 2017.

Un ingeniero de 50 años, fue hallado culpable del asesinato de su esposa Gloria Leal Valeta, su cuñada Mercedes Leal Valeta y de su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal. 

Óscar Garcia Barrios, juez Primero Penal del Circuito del Banco, Magdalena, le impuso a Robinson Castellanos Plata, la máxima pena que hay en Colombia, tras señalarlo como el autor material de los hechos ocurridos en enero de 2017.

El fallo se leyó este miércoles y con el veredicto se da por cerrado uno de los crímenes más fuertes que han ocurrido en el Magdalena, cuando el 14 de enero de 2017, Casstellanos convidó a su familia a un paseo, para posteriormente asesinarlas.

Róbinson Castellanos, cometió el brutal asesinato por la avaricia de querer quedarse con los bienes de su esposa.

“Las propiedades podrían llegar a estar sobre los 3.000 millones de pesos y se cree que no devolver esa herencia fue el móvil del múltiple crimen”, detallaron investigadores judiciales.

La investigación judicial duró tres años y alcanzó a tener 54 testigos, quienes fueron claves para resolver el caso; sin embargo, el principal fue un informante que estaba presente el día de los hechos y ha sido protegido por la Fiscalía.

“Esta persona detalló cómo trasladaron mediante engaños a las víctimas, y las condujeron a la ciénaga de Chilloa (área rural de El Banco), en donde fueron torturadas y degolladas”,contó la fuente.

Castellanos fue condenado por el delito de feminicidio agravado, teniendo en cuenta que una de las víctimas era una persona en condición de discapacidad cognitiva.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!