Con presentación de Totó Díaz, se celebró Día del Campesino en Minca

1514 0
  • La celebración contó con la presentación de la agrupación vallenata de Toto Díaz y Carlos García. 

En homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida al cuidado y trabajo de la tierra, para el cultivo de nuestros alimentos, en el marco del Día del Campesino, se realizó en el corregimiento de Minca un evento organizado por la Administración Departamental y un grupo de ediles y líderes del sector.

El día del campesino transcurrió en medio de degustación de platos típicos como la lechona tolimense, la carne asada, chivo y cerdo y con la presentación de la agrupación vallenata de Toto Díaz y Carlos García, así como grupo de música popular y carranguera.

La gobernadora Rosa Cotes compartió con los campesinos en la sagrada eucaristía celebrada por el párroco de la población en honor a los campesinos, luego se trasladaron a la cancha de fútbol, hasta donde asistieron las delegaciones de las diferentes veredas, caseríos y corregimientos de la parte alta de la Sierra Nevada y de las jurisdicciones de Ciénaga, y Aracataca como Palmor, San Javier, San Pedro, San Isidro, Vista Nieves, La Tagua, El Campano, etc.

« 1 de 6 »

“A Minca y a nuestros campesinos les debemos mucho, por eso en este día llegamos hasta este corregimiento a compartir con ellos, una jornada de diversión y hemos traído regalos para los niños, herramientas y obsequios para los adultos, así les rendimos un homenaje por el esfuerzo para trabajar la tierra”, puntualizó la Mandataria.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una jornada de recreación en donde la mandataria les ratificó que este evento era en su homenaje y para que tuvieran un espacio para compartir en familia y comunidad.

“Gracias a Dios, la gobernación nos atendió muy bien. Entregaron picos, rastrillos, botas de caucho, rulas, limas. Eso me dieron a mí y también a otras personas les dieron linternas, rastrillos, picos. Se realizaron varios concursos, en los que los participantes recibieron premios como molinos, sábanas, ollas, entre otros.  Muy bueno todo, no puede uno quejarse por nada. Personalmente le agradezco a la Sra. Rosa Cotes por ese detalle (..) eso se llama, respeto y aprecio por los agricultores”, expresó Vicente Sanabria, campesino del corregimiento de Palmor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!