¿Quieren pasar por enfermo mental a colombiano señalado de matar a chilena?

798 0
  • La juez no aceptó la petición que hizo la defensa, señalado de asesinar a su novia chilena, Ilse Ojeda, para practicar la prueba psiquiátricas.

Juan Valderrama es el colombiano a quien la justicia señala como el asesino de Ilse Ojeda, con quien mantenía una relación sentimental. Después de dos meses preso las autoridades examinaran si tienen problemas mentales y practicaran una prueba psiquiátrica.

La Fiscalía que prepara el escrito de acusación para poder presentarlo antes del 30 de agosto (fecha en la que se vencen los términos), pidió a Medicina Legal hacerle el examen al colombiano, en los próximos días, para incluir los resultados en el documento.

La abogada de Valderrama, que fue capturado y encarcelado como medida preventiva mientras se define si es culpable o no de la muerte de la sargento chilena, había pedido que se le practicara ese examen para que fuera declarado como enfermo mental, a causa de un accidente de tránsito que sufrió en 2008, y así quedar inimputable.

Sin embargo, el ente acusador se adelantó para evitar que Valderrama recupere su libertad, y con eso, más las pruebas que ha recolectado, pedir al juez que condene al que fue novio de la chilena Ojeda, de la que se encontraron sus restos en Santander.

La prueba, dice el periódico, que consultó a un psicólogo forense que trabajó en Medicina Legal, determina la capacidad de comprensión y autodeterminación de una persona, a la hora de cometer un crimen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!