Militar venezolano en Santa Marta pide asilo al Gobierno colombiano

555 0
  • La falta de documentación que le permita trabajar, por lo que solicita que le suministren los permisos que requiere. 

Una difícil situación vive Fredy Manuel Castañeda Alzaque, sargento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, quien se encuentra en Santa Marta tras haber huido de su país con su familia. Denunció en Caracol Radio no haber recibido apoyo de Migración Colombia y pide al Gobierno que le de asilo.

El sargento se encuentra en territorio colombiano desde noviembre de 2018, y en todos estos meses ha pedido ayuda a Migración Colombia, pero al parecer no ha recibido respuesta. Fredy Manuel teme ser capturado por ‘traidor’ del gobierno de Maduro.

Su situación como la de muchos venezolanos es la falta de documentación que le permita trabajar, por lo que solicita la ayuda de las autoridades colombianas para que le suministren los permisos que requiere.

“Hemos tratado de solventar la comida, el arriendo. Hemos ido a Migración, pero siempre nos dicen que lleguemos tal día y nunca nos atienden. Lo que solicito es que me apoyen para poder estar más tranquilo”, reveló a la emisora.

Fredy Manuel es uno de los 1.400 exmilitares que han solicitado refugio en Colombia, según cifras de Migración Colombia, razón por la cual se iba a suscribir un convenio para que pudieran trabajar en este país, pero según Fredy él no ha sido beneficiado aún.

“Nosotros fuimos a Migración y siempre hay excusas, inclusive tengo entendido que, entre el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque, habían quedado en un convenio de facilitar el permiso a los ex militares y policías que se encontraban aquí y cuando fuimos nos dijeron que se había acabado el plazo para el trámite”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!