Designan al nuevo Viceministro de Turismo

860 0
  • El funcionario colocará su capacidad y experticia para consolidar el direccionamiento del turismo hasta convertirlo en el ‘nuevo petróleo’ de la economía.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, designó a Julián Guerrero Orozco como nuevo Viceministro de Turismo quien asumirá en las próximas semanas el cargo.

El nuevo Viceministro trabajará por mejorar la competitividad a través de la formación y capacitación del talento humano y, también, por invertir en proyectos de infraestructura emblemáticos que le cambien la cara a las regiones.

En materia de promoción nacional e internacional, impulsará las campañas para hacer más visible a Colombia ante el mundo y para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer importantes destinos turísticos del país.

Julián Guerrero es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en relaciones internacionales de London School of Economics y estudios de cine y fotografía de American University, en Estados Unidos. Ha trabajado en el sector público por más de 20 años donde ha ocupado distintos cargos tanto en Colombia como en el exterior.

Ha sido también profesor universitario de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se ha dedicado al desarrollo de proyectos para la conservación de la naturaleza tanto en Colombia como en Tanzania, país en donde vivió varios años. Desde 2012 es miembro de The Linnean Society of London, la sociedad de historia natural más antigua del planeta.

Desde su rol como Vicepresidente Turismo de Procolombia lideró el desarrollo de la campaña ‘Feel the Rhythm’ o ‘Siente el ritmo’, cuyo enfoque es la música como expresión de la riqueza y diversidad cultural del país que se tradujo en la producción 13 videos musicales de distintas regiones de Colombia, logrando 200 millones de visualizaciones alrededor del mundo.

También lideró el desarrollo del primer estudio internacional sobre música y turismo con la Organización Mundial del Turismo elaborando el Libro Blanco de música y turismo titulado ‘La Música es la Nueva Gastronomía’.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo afirmó que Guerrero tomará posesión de su cargo en la primera semana de julio y agregó que “el nuevo Viceministro es clave para consolidar el direccionamiento del turismo para convertirlo en el ‘nuevo petróleo’ de la economía y en uno de los más importantes pilares de la recuperación económica. Está claro que este sector es un importante generador de divisas y empleo”.

El decreto de nombramiento de Julián Guerrero Orozco como nuevo Viceministro de Turismo será firmado en los próximos días por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con lo cual, se dará paso al acto de posesión.

Related Post

Tierra y… ¿riqueza?

Publicado por - 18 septiembre, 2022 0
Por José Félix Lafaurie  Para escribir estas líneas entré al mercado de tierras y predios urbanos por internet, para ver cómo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!