Cada gramo de alcaloide colombiano cuesta US$ 300 en Australia y Nueva Zelanda

473 0
  • Según la ONU, Colombia ocupa el 70% de la extensión total de cultivos de coca.

De acuerdo con un informe publicado por un medio británico, se conoció que los delincuentes están transportando toneladas de cocaína a través del Océano Pacífico hasta los países de Oceanía.

Los narcotraficantes no solo utilizan botes pequeños para movilizar la droga, también ingresan a través de las ‘mulas’ o personas que esconden en su cuerpo o en su equipaje la mercancía.

Uno de los aspectos que más sorprende a las autoridades sobre estos mercados es el alto precio del alcaloide, donde un gramo cuesta cinco veces más que en Estados Unidos (300 dólares en Australia, versus 62 dólares en EE. UU.).

Cabe mencionar que la producción de Cocaína en Colombia tuvo un crecimiento del 31% , mientras que la extensión de los cultivos pasó de 46.000 hectáreas en 2013 a 171.000 en 2017, lo que a su vez disparó un alza del 25 % en la producción global entre 2016 y 2017.

Según el más reciente estudio de la ONU, de la extensión total de cultivos de coca en el mundo, el 70 % se encuentra en Colombia, el 20 % en Perú y el 10 % restante en Bolivia.

“Estuvo mayormente liderado por el incremento de la elaboración de cocaína en Colombia, que produce cerca del 70 % de la cocaína mundial”, reveló el comunicado.

Ante lo mencionado por la Organización Mundial, se confirma que el cannabis sigue siendo la droga más usada a nivel mundial con 188 millones de personas que la consumen. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!