7D7 – El verdadero plan B de Caicedo y otros detalles de la política local

677 0

1. Un pequeño necio

En la Alcaldía de Rúgeles el ambiente está pesado, todo por cuenta de un personaje muy pequeño que al mejor estilo de quien se dice es su nuevo mejor amigo (Caicedo), se cree el dueño de la Alcaldía, insultando a secretarios, agraviándolos y bloqueando los temas cruciales de la administración. Todos los secretarios lo detestan, pero no se puede negar que llenó a la Alcaldía Distrital de fichas claves impuestas por él provenientes de Floridablanca, Santander. La próxima semana contaremos los detalles de los nombramientos y el comportamiento de este oscuro personaje.

2. ¿Dónde está Rafa?

Esta semana se alborotaron las redes sociales con una foto de Rafael Martínez amanecido evidentemente pasado de tragos por allá en un barrio de Santa Marta, esto no tendría nada de malo si no fuera este como el tercer o cuarto escenario donde el burgomaestre cobijado con detención domiciliaria aparece.

Inicialmente apareció desde un lujoso penthouse en Playa Dormida, pero poco a poco se le han ido acabando las frunas y ahora dicen que vive en una modesta casa cerca al barrio Galicia y hasta arrimado donde la suegra.

Consulté a mi amigo abogado de siempre y me aseguró que las explicaciones de esta flagrante violación a la medida de aseguramiento, debe darlas el Inpec, ente a cargo de la vigilancia de Martínez.

3. Disparo al aire.

Jaime Vives Pinedo ahora salió a la Gobernación, como lo habíamos dicho hace varios meses se trata de un empresario samario del sector palmero, quien sale al debate electoral respaldado por un grupo de empresarios. De sus propuestas todavía ni él mismo sabe nada, mucho menos del aval que tendría y hasta el momento no tiene el respaldo de ningún grupo político o social conocido.

4. Reunión de izquierda en Bogotá.

La semana pasada se realizó en Bogotá, la reunión de sectores de la izquierda del país, donde confluyen el Polo Democrático, Alianza Verde, Farc, Fuerza Ciudadana, En Marcha, UP y otros. Por supuesto que en ella participó Carlos Caicedo, y según cuentan, que en la antesala de la reunión oficial Caicedo fue cuestionado por su situación judicial y la de Rafael Martínez y sin vacilar un asistente le preguntó que cuál sería entonces el plan B si algo sucediera. Pues el exalcalde no contestó a esa pregunta y ahí terminó la reunión preparatoria.

5. El verdadero plan B de Caicedo

Seguimos. Ya en la reunión oficial Caicedo sorprendió a los asistentes, pues llegó acompañado de su plan B, se trata de Carmen Patricia Caicedo Omar, conocida como ‘Paca’, a quien presentó y además expresó estas palabras: “en la única persona que confió es en Paca, ya me cansé de que me traicionen, sin duda en la única que confío es en mi hermana”. Algunos quedaron sorprendidos.
¿En quién no confía? ¿Quién lo ha traicionado? ¿Por qué no confía en Elisa?

6. Todo para Juan Carlos

Juan Carlos Palacio metió a su sobrino (el Davi Palacio) en la lista conservadora al Concejo y por supuesto eso prendió las alarmas de todos los que querían aspirar por la tolda azul. En conclusión, hasta el sol de hoy no habrá lista y por primera vez en la historia el partido de Caro y Ospina no tendrá representación en el Concejo Distrital. Hey Juank, no puedes quedarte con todo, hay que ceder, hay que ceder.

7. Se calentó “La Salitrosa”

En Ciénaga el debate está caliente, mientras los candidatos avanzan en su tarea proselitista, las decisiones judiciales están a la orden del día. Esta semana la Procuraduría formuló pliego de cargos contra Luis Tete Samper y se espera que en los próximos días haya una decisión en su contra en primera instancia. El exalcalde y aspirante tiene 11 investigaciones en la Procuraduría y otras más en Fiscalía y Contraloría. Me dijo ‘El Chapas’, “Será que el procurador quiere tete?”

Ñapa

El de Caicedo no va: El que ya anunció que no va para esa es el pelao Rodrigo Auque de quien se decía era el candidato de Caicedo en la segunda ciudad del Magdalena, antes del cierre de esta columna a través de un vídeo en las redes sociales Auque anunció que no tiene oxígeno y que va a trabajar en otros proyectos.

Con este retiro el ‘Caicedismo’ de momento pierde una ficha importante con la que aspiraba ganar una alcaldía importante en el Magdalena, nos imaginamos que buscará alianza con Blanca Rosa o algún otro que siga la misma línea filosófica y política.

Por otro lado, el viejo Dangond, sigue firme recorriendo las calles y barrios de Ciénaga, especialmente donde es recordado en la época en que fue alcalde.

Related Post

EL URIBE QUE RECONOZCO

Publicado por - 13 agosto, 2020 0
Por Luis Duque Conocí personalmente a Álvaro Uribe hace exactamente 20 años. Mi papá era alcalde de Pereira y un…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!