Más de 28.000 turistas pernoctaron en Santa Marta en el puente festivo

584 0
  • La ocupación hotelera estuvo por encima del 70%, según Cotelco Magdalena. 

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, la Alcaldía de Santa Marta y el director de Indetur, Luis Dávila en conjunto con la Policía Metropolitana, Dimar, Ejército y Armada Nacional, organizaron un gran operativo con gerencias estratégicas sobre todos los corredores turísticos de la ciudad.

En el aeropuerto Simón Bolívar la actividad estuvo muy movida, pues del 15 al 23 de junio ingresaron 32.470 pasajeros y salieron 30.400 pasajeros en la misma fecha. Mientras que por la terminal de transporte de Santa Marta emigraron 93.540 pasajero y entraron 99.850.

En cuanto a la actividad preventiva de tránsito y transporte en el plan vacacional, se registró el acceso de 40.750 vehículos y la salida de 42.881, para un total de 83.631. En esta oportunidad 6% más de vehículos invadieron la ciudad.

Referente a la seguridad, la Policía Metropolitana dispuso de más de 700 uniformados, Ejército aportó 100 soldados y todo el componente marítimo de la Armada Nacional y Dimar permitió que este puente festivo fuera el más seguro de los últimos cinco años, sustentados en 0 atracos en corredores turísticos, reducción del 100% en muertes en accidente de tránsito y -78% en accidentalidad vial.

De igual forma, se redujeron todos los indicadores que afectan la seguridad ciudadana en los corredores turísticos.

 Por otra parte, Cotelco Magdalena confirmó que el pasado 22 de junio pernoctaron más de 28 mil turistas, logrando el 70% de la ocupación hotelera en la ciudad. Esos turistas se beneficiaron de 28.000 metros de playas oxigenadas

Para Luis Dávila, director de Indetur, el ejercicio y los resultados fueron favorables. “En este Puente de junio, dispusimos de toda la coordinación y capacidad desde el Instituto con resultados que se van a hacer mucho más evidente en el puente festivo que sigues”.

A su turno Cesar Mercado, secretario de Gobierno y gerente especial de la zona Rodadero para la temporada alta señaló que “es un trabajo coordinado con Policía, demás compañeros secretarios que hicieron posible esta intervención especial en El Rodadero y que cada día vamos a fortalecer más de forma integral en beneficio de los habitantes y visitantes”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!