La violencia en Colombia aumentó un 6,7%

1499 0
  • En el territorio colombiano 33 personas son asesinadas a diario.

Según las cifras reveladas por Medicina Legal, el aumento de las personas asesinadas en Colombia alcanzó un 6,7% entre el 2017 y 2018, pasando de 11.373 a 121.130 casos. Situación que para la directora de la Institución, Claudia García, debe ser atendida de manera inmediata.

“Es una cifra alarmante porque el aumento es de más del 6 % en relación con el año anterior. Lo que esto indica es que como instituciones del Estado tenemos que mejorar todas las articulaciones que estamos haciendo porque esa tasa, que venía disminuyendo en los últimos diez años, tuvo un aumento durante 2018”.”, indicó García Fino.

El reporte también muestra que los departamentos donde más crímenes se registran es en Arauca, Valle, Putumayo, Norte de Santander y Caquetá, tanto en la zona rural como en la urbana.

De igual forma, el informe señala que las personas entre 29 y 59 años de edad son las principales víctimas, con 5.847 casos registrados, mientras que durante la primera infancia fueron asesinados 61 menores.

Asimismo, García Fino manifiesta que el asesinato de líderes sociales ha despertado una amenaza para la paz en Colombia, pues las estadísticas del Instituto de Estudios Sobre Paz y Desarrollo, Indepaz, indican que desde el 2016 702 líderes han sido asesinados.

Medicina Legal finalizó mencionando que el año pasado hubo un incremento en el número de suicidios en el país, al registrarse 2.696 casos, un 4,9 % más que en 2017, y el de accidentes de transporte, al pasar de 6.754 a 6.879.

 

.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!