23 tortugas regresaron a su hábitat: el océano

457 0
  • El regreso de estas tortugas al mar se realizó en la playa Inca Inca. 

Con la presencia de las principales autoridades encargadas de velar por la preservación de la flora y fauna marina en el litoral caribe se cumplió la jornada de introducción de 23 tortugas marinas a su hábitat natural.

La actividad se desarrolló en la mañana de este martes 25 de junio en la acogedora playa de Inca Inca, aledaña al balneario turístico de El Rodadero en donde acudieron pescadores, ambientalistas, turistas, biólogos marinos y líderes del turismo en Santa Marta.

La jornada estuvo presidida por el capitán de Puerto, Ibis Luna, en compañía de los directivos del Acuario Rodadero, Juan Carlos y Franco Ospina; los miembros de la Policía de Turismo y de la Policía Ambiental, representantes de Corpamag, como también la reina anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado.

La introducción de las tortugas marinas al océano se constituyó en toda una fiesta de integración y de sensibilización para advertir la importancia y compromiso de la humanidad sobre el cuidado y protección que urge adoptar con el ecosistema marino, el cual está en una amenaza permanente debido a la gran contaminación de los mares con residuos plásticos o domésticos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!