Trágica muerte de joven parapentista en Antioquia

617 0
  • Juan David Mena de 19 años murió al caer de una altura de más de 300 metros cuando realizaba un vuelo. 

Un vuelo directo al cielo emprendió Juan David Mena de 19 años, un joven apasionado por el parapente quien encontró la muerte mientras realizaba este deporte.

El accidente ocurrió cuando Mena perdió el control de los equipos cuando estaba a 300 metros de altura y cayó en zona boscosa del corregimiento San Félix de Bello, norte del Valle de Aburrá. El joven había despegado de la pista del club Base Nube, que se encontraba cerrada desde hace ocho meses por un proceso de extinción de dominio que obligó al club a mudarse de lugar.

El presidente del Club Deportivo Base Nube, Jorge Andrés Escobar, explicó que su amigo era un aprendiz, con muy pocos vuelos, que realizó una maniobra no apta para su nivel sin la supervisión de un instructor. “En este caso, él tenía que tener un club y un instructor pendientes de su vuelo, pero como nos sacaron del lugar, no pudimos hacerlo”, señaló a La Fm.

Mena o ‘menita’ como era conocido por personas cercanas, estudiaba Comunicación Social y Periodismo en una universidad de Bello como aparece en su perfil. Sus publicaciones daban cuenta de su pasión por el deporte, cosa que describió en una de sus últimas fotografías, “No se puede explicar con una sola palabra cada sensación de emociones que sientes al momento de tocar las nubes por siempre”.

Con tristeza, sus amigos se despiden de Juan David en sus redes sociales, “Negro. No tengo palabras. Vuela y abraza la grandeza del cielo”, “Vuela muy alto como a ti te gustaba menita descansa en paz?”, “sería increíble pensar que uno vio lo que pasó.. que te vimos despegar y en cuestión de segundos ya no estabas con nosotros…. vuela muyy alto el cielo es para voz…. descansa en paz papasiito. tantos sueños tanto futuro en voz… y te nos fuiste. Descansa En paz ?”.

A continuación uno de los últimos videos que compartió en sus redes sociales:

Posted by Juan David on Thursday, May 23, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!