Preparan jornada para devolver tortugas al mar en playa Inca Inca

574 0
  • El 25 de junio se celebra el Día de La Gente del Mar, una fecha para reconocer la labor de aquellas personas que trabajan por los océanos.

En el marco de la celebración del Día de La Gente del Mar, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag y el Acuario de El Rodadero llevarán a cabo la reintroducción de 20 tortugas marinas, atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, serán reintroducidas mañana en las Playas de Inca Inca.

En total serán dos tortugas carey (Eretmochelys imbricata), una tortuga caguama (Caretta caretta) y 17 tortugas verdes (Chelonia mydas), que volverán al ecosistema marino en la jornada que se llevará a cabo este 25 de junio, en la Playa Inca Inca, de 9 a 11 de la mañana.

El evento contará con la participación de aquellas personas que se inscribieron previamente, el equipo de trabajo de ambas instituciones y personal de la comunidad.

Estas tortugas llegaron al Centro de Atención de Fauna Marina, por entrega voluntarias de los pescadores, algunas de ellas rescatadas de pescas incidentales, enredadas en diferentes artes de pesca en la zona de Tasajera, con pequeñas lesiones y posteriormente fueron recuperadas por el equipo de expertos.

Amenazas como la contaminación de los océanos, la pesca, el cambio climático, los desastres naturales y el comercio ilegal de sus caparazones o sus huevos convierte a los animales más longevos del planeta en especies en peligro de extinción. Por tal motivo, Corpamag y el Acuario de El Rodadero han venido trabajando permanentemente por su cuidado, realizando acciones orientadas no sólo a su recuperación sino además desarrollando procesos educativos para su protección.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!