La apuesta del ‘Mello’ Cotes por la educación

627 0
  • El aspirante a la Gobernación busca además impulsar las escuelas de formación deportiva y culturales para alejar a jóvenes de flagelos como la drogadicción o la delincuencia.

En medio de un almuerzo de trabajo efectuado en Pescaíto, zona norte de Santa Marta, el aspirante a la Gobernación a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, Luis Miguel Cotes, se reunió con cerca de 20 jóvenes para intercambiar ideas sobre educación.

Para los jovenes, una de las necesidades apremiantes es el acceso a la educación superior. La falta de oportunidades para estudiar tras salir del bachillerato, aqueja a la población joven del Magdalena.

Los adolescentes que se gradúan de las diferentes instituciones educativas del departamento necesitan estrategias que les permitan prepararse en programas técnicos, tecnológicos y profesionales; que les garantice un futuro mejor y los convierta en ciudadanos que contribuyan al desarrollo de la región.

Para lograrlo, el aspirante a la Gobernación plantea que los estudiantes deben esforzarse en ser los mejores, trabajar para sacar buenos promedios y de esta manera apoyar su amor por el estudio a través de becas que costeen desde el 25 % hasta el 100 % de sus matrículas.

De igual manera, que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan beneficiarse de este programa de impulsos para que ellos también accedan a la educación superior y así transformar no solo sus vidas sino también la de toda su familia y comunidad.

Experiencia

Durante el gobierno de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes entre 2012 y 2015, logró que 550 profesionales fueran beneficiados de un programa de becas que les permitió prepararse en especializaciones, maestrías y doctorados en Colombia y en el exterior.

De los 550 profesionales favorecidos, 300 son docentes actualmente en las instituciones educativas del departamento, aportando a través de esta estrategia el mejoramiento en la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El ‘Mello’ Cotes busca impulsar las escuelas de formación deportiva y culturales en todo el departamento como un espacio social importante que se convierta en un mecanismo para alejarlos de flagelos como la drogadicción o la delincuencia.

Related Post

Magdalena, al buen camino

Publicado por - 18 abril, 2020 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza* No podemos permitirnos como departamento más yerros, corrupción, ventajas, egoísmos, desastres internos, desatenciones, chismes, rumores,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!