“Nadie, por importante que sea, está por encima de la ley”: Coronell sobre caso de Uribe

787 0
  • Cuatro meses de mora lleva citación a indagación para Álvaro Uribe.

En su columna de Semana, Daniel Coronell denuncia que tras cuatro meses de que le fuera negada la solicitud a Álvaro Uribe de anular el proceso que está vigente en su contra, no ha habido avance: la justicia no ha dado el siguiente paso, al parecer incumpliendo con su deber.

El proceso penal que reposa sobre el senador Uribe es por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. “La Corte Suprema tiene la obligación legal de establecer fecha y hora para efectuar la indagatoria y también para determinar, después de esa diligencia, si ordena la captura del señor expresidente Álvaro Uribe”, señala Coronell.

El periodista destaca que la justicia debe operar sin importar contra quién sean las acusaciones. “Nadie por importante o poderoso que sea puede estar por encima de la ley”, y recuerdó las razones por las cuales se abrió la investigación en contra del expresidente de Colombia.

“La investigación se refiere a la supuesta manipulación de varios testigos, entre ellos Juan Guillermo Monsalve, quien ha acusado al senador Uribe y a su hermano Santiago de participar en la conformación del bloque Metro de los paramilitares”, precisó Coronell.

Además, subrayó que el abogado Diego Javier Cadena Ramírez, apoderado del senador, no paró de visitar en cárceles del país y del exterior a exparamilitares que estuvieran dispuestos a respaldar a Uribe a cambio de beneficios jurídicos, a pesar del llamado a indagatoria que hizo la Corte Suprema de Justicia.

La justicia colombiana no es reconocida por su efectividad y más cuando se trata de procesos contra miembros del Estado, casos que avanzan a paso de tortuga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!