Desmantelan organización narcotraficante colombiana en España

449 0
  • La organización delincuencial colombiana se encargaba del ingreso ilegal de la droga a Europa. 

En una operación de la Policía española, en cooperación internacional, fueron desmanteladas dos bandas de narcotraficantes, una colombiana y otra británica que trabajaban de forma conjunta para introducir ilegalmente droga en España y Reino Unido. En el operativo fueron capturadas 16 personas en ambos países.

La Policía de España señaló que ambas bandas contaban con estructura independiente, sin embargo, los grupos se habrían unido en apoyo logístico. La organización colombiana coordinaba la llegada de la droga a Europa y la británica se encargaba de la distribución.

Como resultado de la operación realizada en cooperación con Estados Unidos, Colombia y Reino Unido, fue incautada una tonelada de cocaína de procedencia colombiana, 3 pistolas, 100.000 euros, 6 vehículos y decenas de teléfonos especiales para garantizar la privacidad de las telecomunicaciones (“blackphones”).

La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la policía conoció de la presencia de un capo de la banda colombiana en España para coordinar el ingreso de un cargamento importante de droga, y de contactos que mantenía con representantes del grupo británico.

Para trasladar la droga, las bandas usaban un sofisticado sistema electromagnético que permitía levantar mediante imanes la base del maletero de los vehículos para esconder ahí el cargamento, agregó la policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!