¡Sí era gol de Luis Díaz! Colombia derrotó a Paraguay 1-0

557 0
  • Con un gol anulado por el VAR, la tricolor ganó por la mínima diferencia. 

El equipo colombiano que ya aseguró en la jornada anterior su clasificación y el liderato del Grupo B, cerró la fase de grupos con tres victorias consecutivas ante una Paraguay que no logró su cupo a cuartos de final. La tricolor venció 1-0 y logró 9 puntos en esta Copa América.

La selección guaraní entró sacando las garras en los primeros minutos del compromiso, una llegada de Derlis González puso en peligro el marcador y solo frente al arquero definió a ras de piso, pero Montero se quedó con el balón sin problema.

Tras varios acercamientos a la portería contraria, el primer gol vino al minuto 31 con un pase de Santiago Arias, Gustavo Cuéllar logró vencer el arco guaraní y abrió el marcador del partido.

Una segunda anotación se produjo al minuto 70′ en el que Luis Díaz, después de varios intentos, logró un remate, marcando el segundo del compromiso. Sin embargo, el árbitro indicó la revisión de la jugada y tras minutos de tensión, fue anulado por haberle rozado el brazo. “No me pareció que me haya pegado en el brazo”, fueron las declaraciones del 14 de la Selección al término del partido.

La situación de ‘Lucho’ Díaz recuerda la polémica jugada del partido entre Brasil y Colombia de los cuartos de final del Mundial 2014, que hubiera representado un empate a un gol, cuando iban 65 minutos del partido. En ese entonces el VAR no existía y “Era gol de Yepes” fue la frase que unió a millones de colombianos. En aquel caso, la jugada era decisiva, contrario al presente partido en el que el gol de Luis Díaz no representa pasar a una nueva fase en la competencia.

Leer también: David Ospina abandona la concentración por salud de su padre

Mientras la tricolor disputaba el partido con los paraguayos, Argentina buscaba la clasificación ante Catar, partido que finalizó 2 – 0 asegurando un puesto para la ‘albiceleste’ en cuartos de final de la Copa América 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!