Suspenden a policías que agredieron a jóvenes skaters en Bogotá

607 0
  • El comandante de la Policía de Bogotá, coronel Hoover Perilla aseguró  que la reacción de los uniformados fue “desmedida”.

La situación se desarrolló en el nororiente de Bogotá, cuando uniformados de la Policía actuaron grotescamente contra unos jóvenes protestantes que se encontraban haciendo una marcha en el día del ‘Skate’, al nororiente de la capital.

La declaración tiene contraste con la versión inicial, donde se había expresado que el uso legítimo fue necesario para restablecer el orden público y la normalidad en la vía. Sin embargo, también se mencionó que iniciarían las investigaciones para evaluar la responsabilidad de los agentes en la riña.

Por otra parte, y referente a la agresión de un Policía a una mujer, Perilla indicó que esta acción podría tipificarse como violencia de género, lo que derivaría una investigación de carácter judicial.

En estos momentos, la suspensión para los funcionarios de la institución se encuentra activa mientras se desarrollan las pesquisas de carácter penal y judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!