Horario de discotecas en Santa Marta se extendería hasta las 5:00 de la mañana

768 0
  • La iniciativa fue expuesta por el concejal, Juan Ruiz.

El concejal Juan Ruiz, quien es el autor de la iniciativa, considera que el turismo de Santa Marta  merece una vida nocturna dinámica que se logrará creando espacios adecuados para el entretenimiento de propios y visitantes.

Ruiz, propone ampliar el horario de cierre de las playas de 6:00 pm a 8:00 pm y los establecimientos nocturnos de 3:00 am a 5:00 am.

Dijo que la medida debe incluir unas reglas interpuestas por el Distrito, para evitar en el caso de las playas la contaminación y el uso indebido de espacio público y en cuanto a los recintos rumberos los desórdenes y alteraciones del orden público.

“Esta es una ciudad turística y es necesario darle opciones al visitante hasta un horario extendido, eso además fortalecerá el comercio y por ende la economía”, manifestó el concejal Ruiz.

Mientras tanto, el secretario de gobierno, Cesar Mercado mencionó que “como Secretaría de Gobierno debemos regirnos a las reglas y decretos ya establecidos en el Distrito, si bien es cierto existe una orden de cierre, la propuesta del Concejal no es descabellada, pero debemos tomarla en consenso con los demás miembros del gabinete y sobre todo con el Alcalde”.

Por su parte, el sector productivo expresó que esta opción es favorable, pero su implementación requiere de un mayor esfuerzo y articulación de todas las entidades, con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudad.

De igual forma, la directora de Fenalco, Angélica Silva, indicó que en caso tal se apruebe la iniciativa, se deben realizar más controles para combatir fenómenos como la informalidad.

“La iniciativa podría tener un impacto positivo para el sector comercial, toda vez que se estimulan las ventas con la llegada y afluencia masiva de turistas. No obstante, desde el comercio también se comprende el mayor esfuerzo y necesidad de articulación de todas las entidades, razón por la cual, lo más conveniente para reactivar la economía formal es aumentar los esfuerzos para mitigar la informalidad”, sostuvo la funcionaria.

Ante la iniciativa, también se pronunció el director de Cotelco Magdalena, Omar García y aseguró que no comparte la ampliación del horario de apertura de las playas, ya que esto podría afectar su conservación, en especial, el Rodadero.

Una de las principales quejas que se reciben en los hoteles por parte de extranjeros, en especial,  en el Centro Histórico, es el ruido, por lo tanto esta situación podría causar inconformidad especialmente en aquellos visitantes que no vienen de rumba, sino a descansar y relajarse con el encanto natural de Santa Marta”, anotó García.

Otros  pronunciamientos estuvieron a cargo de los propietarios de locales comerciales y establecimientos nocturnos, quienes expusieron que esta aprobación debe estar sectorizada,  pues muchos de los negocios no están en zonas donde se pueda extender el horario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!