El colombiano Egan Bernal mantiene el liderato en la Vuelta a Suiza

559 0
  • Bernal solo perdió 19 segundos ante su principal rival Rohan Dennis.

El pedalista del team Ineos continúa haciendo hazañas para quedarse con el título en esta competencia. El corredor terminó la prueba con un tiempo de 22 minutos y 34 segundos.

Aunque Dennis alcanzó un mejor tiempo que Egan, este no le fue suficiente para descontar los 41 segundos de desventaja y solo quedó a 22”.  Y en la mitad de la prueba, el australiano pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al colombiano en 19 segundos.

Una ventaja que intentó ampliarse por unos problemas que sufrió Bernal en la parte final del trazado, situación que casi lo manda al suelo en una curva.

Sin embargo, el cafetero demostró en los ocho kilómetros que faltaban, que aunque la contrareloj no es su fuerte, puede defenderse para mantener el liderato.

La etapa se la llevó el belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21’58’’, 19 segundos menos que Dennis, que finalmente tan solo pudo ser sexto.

La última etapa de la Vuelta a Suiza tiene un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial.

Related Post

Cancelan Tour de Colombia

Publicado por - 18 noviembre, 2021 0
Por segundo año consecutivo, la Federación Colombiana de Ciclismo tomó la decisión de cancelar el Tour Colombia 2022, aduciendo a…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!