#Video La multitudinaria despedida a ‘Chucho Mercancía’ en Guachaca

773 0
  • Según fuentes, su hermano reclamó el cuerpo para realizar el funeral.

Luego de que la Policía Nacional diera de baja al máximo líder de ‘Los Pachencas’, Jesús María Aguirre alias ´Chucho Mercancía´, lejos de lo que muchos se imaginaban el capo fue despedido con flores, música y tiros.

Según fuentes de Medicina Legal el cuerpo de ´Chucho Mercancía´ fue reclamado por uno de sus hermanos del cual se le dio reserva a su nombre por seguridad. Tras la entrega, el cuerpo del insurgen fue llevado hasta el corregimiento de Guachaca donde se realizó el funeral.

A su llegada, el féretro fue recibido con una caravana de motos . Revista7 tuvo acceso a un video del momento en el que se le rinde homenaje al capo de ‘Los Pachencas’ el pasado jueves, con mariachis en vivo y una amplificación se logra escuchar en la grabación la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’ de Darío Gómez.

Detrás de la carroza se observa a la multitud que con flores en mano acompañó lo que sería la última despedida a ‘Chucho’ hasta llegar al cementerio de Guachaca donde se dio la sepultura.

“Fue bastante la gente que bajó y de aquí mismo del pueblo que fue al funeral. Cuando lo trajeron (el cuerpo) un muchacho sacó su arma e hizo disparos”, aseguró la fuente a este medio.

Muchas personas vieron como una falta de respeto lo ocurrido, por tratarse de un delincuente a quien las autoridades le otorgaron varios crímenes entre los que se encuentra el de los líderes sociales en la capital del Magdalena. Sin embargo, lo ocurrido denota su poderío y amplio número de seguidores, por lo que también es un mensaje para la institucionalidad de la magnitud de lo que significa los ‘Pachencas’ en los sectores ciudadanos.

Por la muerte de Aguirre se ha generado una ola de miedo en varios sectores de la capital del Magdalena. Donde se ha presumido que ha existido paro armado en el comercio, aunque las autoridades han dado parte de tranquilidad y asegurado que se encuentran en la zona garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!