Entregan sede de la IED 23 de Febrero en Fundación

761 0
  • En un acto protocolario se hizo entrega del reconstruido Centro Educativo Rotatorio Monterrey de la IED 23 de Febrero de Fundación. 

En Fundación, fue entregado el Centro Educativo Rotatorio Monterrey de la IED 23 de Febrero del municipio, el cual fue reconstruido tras las afectaciones a su estructura por el fenómeno de La Niña en los años 2010-2011. El acto fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes y el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Las nuevas instalaciones benefician a 273 niños y niñas de preescolar y primaria, quienes también acompañaron el evento, al igual que docentes, padres de familia, concejales y líderes de la localidad.

« 1 de 7 »

“Estamos entregando seis aulas de transición, seis aulas de básica primaria, un laboratorio integrado, una cancha deportiva, centro de recursos, administración, servicios generales, salón múltiple, cocina y alacena, cafetería, 16 baños, un baño para población con movilidad reducida, un baño para docentes y un bienestar estudiantil. Ahí estamos haciendo realidad ese principio, señora rectora, de hacer educación con el fútbol como principio”, indicó el gerente del Fondo de Adaptación, quien enfatizó que se está entregando infraestructura para el desarrollo de seres humanos.

Las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional ascendieron a 2.553 millones de pesos, lo que permitió la reconstrucción de la sede con un área total de 1.121 m2 con una infraestructura adaptada al cambio climático y obras que mitigan el riesgo de inundación.

El acto protocolario también fue acompañado por la alcaldesa Mallath Martínez, la rectora de la IED, Enedith Villareal, el secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell y Richard Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Monterrey.

A su vez, la rectora Enedith Villareal resaltó las ventajas de la nueva sede “estos espacios se prestan para la nueva transformación de los estudiantes, de la calidad educativa y ellos están muy felices”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!