Conmoción por asesinato de líder social frente a su hijo en Córdoba

787 0
  • La líder social habría sido asesinada frente a su hijo de 9 años de edad. 

María del Pilar Hurtado Montaño, líder social de 34 años, fue asesinada en el municipio de Tierralta, Córdoba. La mujer había sido amenazada días antes mediante un panfleto por las denominadas ‘Aguilas Negras’.

El hecho ocurrió en el barrio 9 de agosto de dicho municipio, donde sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba la mujer, en vía pública, y dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad.

En redes sociales circula un desgarrador video en el que se observa a un menor de edad quien sería el hijo de la mujer asesinada, llorando de forma desconsolada e impotente frente al cadáver de su madre.

Las imágenes han causado conmoción a nivel nacional y una vez más, los colombianos piden justicia, no solo por María del Pilar, si no por los más de 300 lideres asesinados entre 2018 y el presente año.

Sobre las amenazas que recibió Hurtado Montaño, en el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanista aparecía su nombre junto al del presidente de la fundación Cordobexia, en el que advertían que los asesinarían si no abandonaban el pueblo.

“Nosotros no andamos con rodeo. Vamos matando y recuperando el control y si se busca que el pueblo se caliente, pues se calienta”, señala el panfleto que se conoció hace poco más de una semana.

En un comunicado de Cordobexia señalan “con este asesinato repudiable y condenable para el Estado colombiano y la ineficaz política de desmonte de las estructuras paramilitares, supone un riesgo inminente anunciado para Tierralta en la alerta temprana del 14 de enero de 2018 de la Defensoría del Pueblo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!