Más de 24 mil medicamentos fraudulentos decomisan en el Magdalena

440 0
  • Los fármacos son traídos de Ecuador y Venezuela de forma ilegal.

La falsificación de medicamentos sigue siendo una amenaza creciente para la salud y es por eso que la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continúa en la lucha contra este flagelo, dejando como resultado la incautación de más de 24 mil fármacos ilegales, en lo que va corrido del 2019. La Policía informó que, para el año pasado fueron incautados dos mil menos.

Según las autoridades, este tipo de elementos médicos eran transportados en condiciones indebidas y sin conservar la cadena de frío, lo que altera la composición química de los productos.

Los decomisos corresponden a operativos para contrarrestar las mafias del contrabando de elementos médicos, lo que a los delincuentes les ha dejado ganancias superiores a los $47.000.000.

Los medicamentos que más adulteran o ingresan de manera ilegal al departamento del Magdalena son los de mayor comercialización: Acetaminofén, Aspirina, Apronax, Omega 3, Daflon y 4life, los cuales provienen de países como Alemania, China, Ecuador, México y Venezuela.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, la variedad de productos falsificados también ha aumentado debido a la difusión del comercio por Internet, que abarca una gama desconcertante de distintos medicamentos.

Pese a que el delito de traficar con medicamentos falsos comporta penas irrisorias para el daño y las muertes que ha causado el uso de este tipo fármacos adulterados, la Polfa seguirá combatiendo el contrabando en esta parte del país.

Related Post

Santa Marta se prepara para la temporada turística

Publicado por - 6 octubre, 2022 0
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se reunió con las autoridades del Distrito, con el propósito de construir una hoja de ruta para la implementación de acciones que garanticen…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!