Gobernación realizó segundo Consejo Departamental de Política Social

534 0
  • La gestora social anunció que están a la espera de dos contenedores de ayudas técnicas para población con discapacidad. 

En el Palacio Tayrona se llevó a cabo el segundo Consejo Departamental de Política Social donde se destacaron los resultados, que en atención a las comunidades, ha logrado el Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía”.

Fueron destacados en este espacio, indicadores como la asistencia a 29.700 niños y niñas menores de 12 años, desde Ciénaga hasta El Banco, disminuyendo el riesgo de desnutrición en un 90%; el fortalecimiento en valores artísticos en 205 niños en condición de discapacidad beneficiados en programas formativos de danza, teatro y artesanías, en los municipios de Aracataca, Cerro de San Antonio, Chibolo, Sabanas de San Ángel y El Piñón.

Al igual, que el fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas, con 21 municipios con tecnologías de la información y las comunicaciones, más cinco nuevas bibliotecas financiadas por el Gobierno del Japón y el Ministerio de Cultura; entre otros logros expuestos que se han visto reflejado a través del liderazgo de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

El acto presidido por la Gobernadora (e)  Norma Vera Salazar, contó además con la presencia de la gestora Social del Departamento, Luz María Cotes, el doctor Joaquín González Iturriago, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena y Nayara Vargas, defensora del Pueblo del Magdalena.

“Estos espacios sirven para entender que ese cruce de responsabilidades significa el cumplimiento de derechos para los ciudadanos, que esperan de parte nuestra, como funcionarios públicos, que lo que acá se discuta, logre su ejecución, control y verificación, con el fin de garantizar que la gente viva mejor”, destacó la gobernadora (e) Norma Vera Salazar.

Entretanto, Jairo Molina De Arco, alcalde del Municipio de Plato, manifestó que la clave del éxito en los programas sociales, ha sido la buena articulación con la Gobernación del Departamento. “Hemos disminuido los índices que se caracterizan por reflejar la condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de Plato, todo eso de la mano con esta administración”, aseguró.

Por su parte, la gestora social del Departamento, Luz María Cotes, habló sobre un convenio que les ha permitido ayudar a personas con discapacidad. “Quiero anunciar que tenemos un convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donamos ayudas técnicas por todo el Departamento, focalizamos y ayudamos a las personas en condición de discapacidad”.

Agregó, que se esperan dos contenedores de ayudas técnicas que incluyen bastones para personas con discapacidad visual y adultos mayores, caminadores y sillas de ruedas de última tecnología para personas con discapacidad motriz. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!