Conozca el afiche oficial de las Fiestas del Mar 2019

1158 0
  • El diseño final es la fusión de dos conceptos gráficos desarrollados por creativos samarios. 

Tras recibir más de 40 propuestas, fue escogida la imagen oficial de la Fiesta Nacional del Mar 2019, afiche que se conformó con la fusión de dos propuestas de diseño de la dupla de creativos Fernando y Carlos Alberto Monroy Campo que maneja la marca Bonito Caribe y el diseñador gráfico Andrés Felipe Santiago, todos samarios.

El Comité Organizador del certamen encargado del escogimiento, hizo una preselección de siete trabajos, de los cuales, posteriormente, escogió tres finalistas y de éstos salieron los dos seleccionados para hacer la fusión, debiendo los dos creativos hacer el acompañamiento en el desarrollo de producción de las piezas publicitarias para la promoción de la Fiesta a nivel local y nacional.

Los diseños elaborados por la dupla de los hermanos Monroy Campo y el diseñador gráfico fueron escogidos atendiendo el concepto elaborado por ambos, con el cual los creadores, por separado, quisieron resaltar el aniversario 60 de la Fiesta, la práctica de los deportes náuticos que es fundamental para la elección de la Reina del Mar, especialmente el esquí, del que se hace alusión en el afiche del primer certamen, que era la referencia para la imagen en esta oportunidad.

En el diseño se incluye el slogan #poramoralmar una propuesta que por primera vez se realiza en forma de #hashtag, (etiqueta) y que busca evocar el legado que ha dejado la festividad a lo largo de los 60 años así como invitar a las nuevas generaciones a hacer parte de las Fiestas del Mar.

La siete propuestas preseleccionadas fueron los diseños de: Andrés Felipe Santiago, Aranxa Padilla, A7 Digital, Bonito Caribe, Juan Brix, Maradentro y Oriz Cocrea Digital. De este grupo fueron escogidos como finalistas Andrés Felipe Santiago, Bonito Caribe y Maradentro. A los dos diseños ganadores se le entregará el premio ofrecido según lo establecido en la convocatoria.

Como un reconocimiento a todos las personas que presentaron propuesta de imagen del certamen, los afiches serán expuestos durante los días del certamen, así lo informó Fidel Vargas. El Comité Organizador presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el Alcalde encargado, Andrés Rugeles, realizará una exposición en el marco de la Fiesta, para que todos los samarios y turistas puedan apreciar todos los diseños que hicieron parte de la convocatoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!