7D7 – La estocada final al caicedismo en la ESSMAR

1154 0

1. Llegó Rugeles y acabó con los Pachenca

En 7 años al frente del gobierno distrital no pudieron dar con el paradero de Chucho Mercancía, mucho se dijo que le estaban respirando en la nuca, que iba a caer, pero solo hasta la llegada de Andrés Rúgeles como alcalde encargado y con el apoyo decidido de la Policía Nacional se pudo dar con su paradero y su eliminación definitiva.

Sin embargo, este duro golpe después de 7 años de anuncios de tenerlo cerca, solo eran para generar confianza en los planteamientos de seguridad del gobierno, que mientras algunos se llevaban anualmente jugosos recursos por estrategias de seguridad, este criminal se fortalecía en la zona rural, con extorsión secuestro y narcotráfico.

Oye Chapas , pero a Rugeles solo le tomó dos meses dar con el paradero y eliminarlo, será que había alguien encubriéndolo? Será que a alguien le convenía tenerlo cerca?
Averígualo Vargas, respondió y colgó.

2. Debate atípico

No sé si el debate atípico es este o fue el de hace 4 años, a estas alturas en esa misma época de 2015, las campañas políticas estaban en furor, pero hoy lo que hay es una incertidumbre y un número de candidatos que salen tímidamente a hacer campaña en el marco del proceso de recolección de firmas.

3. El mello lleva 300.644 firmas

Ya casi termina el plazo que da el CNE para la recolección de apoyos ciudadanos para avalar las candidaturas a las diferentes corporaciones y cargos uninominales. A pesar de que hay dos candidatos a la gobernación en la carrera con firmas, hasta hoy solo ha sido el Mello quien juiciosamente ha mostrado los resultados parciales de su proceso.

Según datos publicados por Magdalena Gana, llevan 300.644 firmas, 144 mil de ellas en la capital del Magdalena y el saldo en el resto del departamento.

Mientras tanto su rival directo Carlos Caicedo, no ha mostrado el primer reporte parcial, su lucha parece más por emular a su rival en el manejo de la imagen que en verdad querer ganar la gobernación del Magdalena.

4. Luchito quiere aval para la gobernación

Anoche me llamó doña Gladys, una señora que vende tintos ahí afuera de la sede del Liberalismo en Bogotá, la misma que me contó lo del Mono Martínez hace unos días.

En esta llamada me dice doña Gladys que llegó un chino ojo verdes, con cara de niño rico a reunirse con el doctor Gaviria.
Pues se trata de Luis Vives González, el diputado del partido Liberal quien visitó al viejo cacique del partido para pedirle que lo avale para aspirar a la Gobernación del Magdalena.

El viejo le dijo: me suena, me suena, sin embargo hay que hablar con Kelyn González, la jefe de esa colectividad en el Magdalena.

Lo que me comentan internamente, es que no está fácil ese aval para Luchito, a pesar de que tiene las ganas, la intención, no hubo decisión que lo mandara convencido de vuelta a la Samaria.

5. No pierde la esperanza

Rafa podría volver a la alcaldía: hace unos de días se celebró un cumpleaños muy connotado. En la madrugada ya borrachos le preguntaron al personaje cual era su decisión para el próximo 24 de junio y este contesto: me lavo las manos y concedo la nulidad. Es la mejor forma de apoyar.

Dicen los que saben que la última opción de Martínez y que ya está sobre la mesa, es la renuncia a su cargo de alcalde para dejar la vacancia definitiva lo que obligaría a Duque a nombrar encargo inmediato.

6. Las últimas horas de Ingrid al frente de la ESSMAR

Rugeles terminará su trabajo: se dice que en las próximas horas el alcalde (e) Andrés Rúgeles terminará con el último bastión de poder que le queda al debilitado caicedismo en la administración distrital, se trata como ya lo hemos dicho antes aquí la joya de la corona que es la EESMAR.

Ya está convocada la junta y en el orden del día solo está sacar a Ingrid Aguirre. Con eso acaba de barrer toda la estructura del caicedismo.

7. Está listo el pollo

El próximo gerente de ESSMAR sería una persona muy preparada, con experiencia, sin padrinos políticos y con una imagen intachable. Se trata de Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera.

Tiene una hoja de vida que nadie podrá cuestionarla. Punto a favor de Rugeles quien se ha empeñado por poner funcionarios, preparados y con capacidad de sacar adelante temas trascendentales para la ciudad sin artimañas ni juegos políticos.

Related Post

Contra la corrupción

Publicado por - 16 enero, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Empecemos por lo obvio, el tamaño del Estado. Entre más grande y más funciones asuma, más…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!