¿Rafael Martínez legalizó el mototaxismo en Santa Marta?

712 0
  • La Alcaldía entregó a 1.000 motos permiso para andar sin restricciones en la capital del Magdalena.

Una nueva polémica se suscita en la Alcaldía de Santa Marta, esta vez en la cartera de movilidad del Distrito. La recién nombrada secretaria de Movilidad de esta capital Claudia García, quien denunció que el secretario saliente Ernesto Castro autorizó un controversial permiso.

Se trata de una autorización especial concedida a 1.000 motos les permite trabajar y circular a cualquier hora y día de la semana por las calles de la ciudad, sin ningún tipo de restricción. De esta manera se estaría hablando de una figura de legalización a un medio de transporte que por su naturaleza es ilegal.

Estos permisos tendrán vigencia hasta el 31 de julio, cuando se espera no sean renovados. Según fuentes de la administración local, este tipo de decisiones sin sustento jurídico ha generado que se incremente la accidentalidad y una congestión vehículo que se refleja en la pésima movilidad con que cuenta la ciudad.  Como consecuencia de esta situación en la capital del Magdalena se incrementó en un 58 % la accidentalidad de motos.

Por su parte el exsecretario de Movilidad Ernesto Castro aseguró que los permisos otorgados no son para mototaxistas y enfatizó que quienes tengan la autorización y se dediquen al transporte ilegal de pasajeros podrán ser sancionados.

“A quienes se les entregó fue a los conductores de Fenalco que se encargan de hacer mensajería y domicilios, los de Undeco para que sus agremiados puedan trabajar los días de ‘pico y placa’”, afirmó Castro y agregó que también hay asociaciones de motocicletas a las que se les otorgó el permiso. Mientras tanto la polémica está abierta.

Related Post

¿Quién me hace un mandado?

Publicado por - 9 junio, 2021 0
Apreciado Director: Pocas semanas han pasado desde el trino del Señor Gobernador, donde denunció corrupción en la ESSMAR por cobros a constructores…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!