¡Qué golazo! Se hundió proyecto que eliminaba casa por cárcel para corruptos

469 0
  • Ni el Congreso se perdió la victoria de la Selección Colombia ante Catar. 

Al proyecto solo le hacía falta la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, requisito que no se pudo dar, ya que el texto nunca fue anunciado por las plenarias de las dos corporaciones.

La iniciativa tenía como novedad la eliminación de la casa por cárcel a los servidores y exservidores públicos judicializados por delitos de corrupción. Ante la situación, se conoció que el ambiente en algunos congresistas no era favorable para que la Ley saliera adelante.

Asimismo, se confirma que el Gobierno no citará sesiones extras para rescatar el proyecto, ya que el trámite legislativo no lo permite.

Se consideraba que la iniciativa era clave para continuar la lucha contra los corruptos, pues fue la única de la ley anticorrupción que fue aceptada. Sin embargo, Cámara y Senado no hicieron méritos suficientes para hacer la conciliación y de ahí, pasara a sanción presidencial.

Por su parte, la Fiscalía lamentó el hundimiento del proyecto asegurando que “Colombia perdió la oportunidad de tener una ley anticorrupción”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!