Gobernación firma acuerdo para impulsar transporte de carga del departamento

549 0
  • La Gobernación será el enlace directo entre todos los suscritos y el Gobierno Nacional. 

La Gobernación del Magdalena suscribió un acuerdo denominado Alianza Logística Regional del Magdalena para mejorar la competitividad del transporte de carga en la región. El acuerdo busca que la logística de este transporte alcance altos estándares de productividad, mejore su eficiencia y se fortalezca para un mejor desempeño.

“Esta es una alianza estrategia entre el Ministerio de Transporte, los organismos de tránsito y todo el sector de carga (…) se va a trabajar en estructurar los proyectos y programas, para que este sistema de carga tenga una mejoría en los indicadores de gestión, evaluados por parte del Ministerio de Transporte”, comentó Rafael Castañeda, director de Tránsito y Transporte del departamento del Magdalena.

La Gobernación será el enlace directo entre todos los suscritos y el Gobierno Nacional, así lo afirmó el director nacional de Tránsito y Transporte, el Dr. Juan Felipe Sanabria. “La Gobernación es la que va realizar un canal de comunicaciones entre todos los actores interesados con el Gobierno Nacional, lo importante es que a través de ella sepamos cuales son los problemas de los sectores que son participes en el tema de logística y que nos los transmitan a nosotros como Gobierno Nacional”.

La Administración Departamental tiene la misión de generar las políticas públicas que permita operacionalmente que la competitividad y productividad mejore en la región. Además de garantizar la seguridad en la movilidad para los transportadores y las operaciones logísticas de las actividades de carga y descargue, según la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar.

El próximo jueves se realizará la primera mesa técnica de la cual saldrán los proyectos específicos que se presentarán a la Dirección de Transporte del Ministerio. Vera Salazar informó que se van a incluir tres proyectos:

  1. Observatorio de la logística de la movilidad y transporte del Magdalena.
  2. Acciones estratégicas de seguridad para garantizar que el transporte de carga sea efectivo.
  3. Procesos de transferencia y formación para todo el personal que hace parte de la cadena de valor de logística

En el acto protocolario de la firma del pacto, hicieron presencia la Gobernación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad, las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, la Asociación Nacional de Transportadores, la Alcaldía Distrital, entre otras instituciones.

La Gobernación señaló que todas las empresas que quieran participar en esta alianza se pueden vincular directamente, puesto que no hay límites de participantes. También resaltaron la intención de parte de las autoridades de generar la multimodalidad, que busca usar el río y las vías férreas como transporte de carga para mejorar los costos logísticos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!