Después de 15 horas Platini fue dejado en libertad

432 0
  • Michel Platini fue interrogado por Catar 2022

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini, estuvo detenido durante 15 horas para responder por el presunto caso de corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar y la organización de la Euro de 2016 en Francia.

La Fiscalía Nacional Financiera indaga si el exastro de la selección francesa y de la Juventus de Turín participó en la compra de votos, para que el país del Golfo Pérsico se quedará con la competencia más importante del fútbol. 

El exastro de la selección francesa, había sido detenido antes del mediodía del 18 de junio y recién recuperó la libertad en la madrugada de este miércoles, tras largos interrogatorios.

Por otra parte, Claude Guéant, quien era el secretario general del palacio del Elíseo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, también fue sometido a interrogatorio.

Guéant quedó en libertad al final de la jornada, así como Sophie Dion, exconsejera de Sarkozy por los presuntos casos de corrupción relacionados con el deporte.

De acuerdo con el abogado de Platini, William Bourdon, la detención del exfutbolista fue “injusta y desproporcionada”, y que finalmente no se había presentado ningún cargo en su contra.

 

Related Post

¡Sueño cumplido!

Publicado por - 14 noviembre, 2018 0
Después de 13 años, es decir, 4.763 días, el “Ciclón” deja la segunda división. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!