¡Clasificación! Colombia sufrió, pero ganó ante Catar

432 0
  • Con la victoria ante Catar, la tricolor es el primer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa América. 

La Selección Colombia logró vencer por la mínima diferencia 1-0 al onceno de Catar en el estadio Morumbí de Sao Paulo asegurando su cupo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

En el primer tiempo Colombia tuvo la posesión del balón, se mantuvo en el área de Catar y realizó aproximaciones con peligro, sin embargo no logró vencer la valla de los caterínes. En los primeros minutos se evidenció una llegada clara a través de Roger Martínez, pero fue anulada por el Juez tras revisar el VAR.

Más de 13 tiros de esquina y varios tiros libres cobró Colombia durante el partido sin éxito de concretar una anotación. Cabe resaltar la labor del arquero catarín, quien en múltiples ocasiones salvó el marcador del partido. En la parte complementaria ingresó Santiago Arias por Stefan Medina en el minuto 46″

En el segundo tiempo ingresó Falcao en el minuto 64′ y Luis Díaz en el 75′. En esta segunda mitad del partido Catar se acercó al arco cafetero en dos oportunidades pero la actuación de David Ospina logró mantener el 0 – 0 parcial.

Faltando 5 minutos para terminar los 90′ reglamentarios del partido, la Selección logró el gol esperado. Por medio de la zurda, James le coloca la pelota en la cabeza a Zapata, quien logra definir la primera anotación del compromiso.

En el minuto 90+3 con una llegada clara nuevamente de Duván Zapata, Colombia tuvo la esperanza de marcar un segundo tanto, pero el remate se dio por fuera del arco.

La Selección cierra su segundo partido acumulando 6 puntos y se convierte en el primer equipo clasificado en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!