Abren nueva investigación a Carlos Caicedo y comité de Fuerza Ciudadana

980 0
  • La indagación se debe a un presunto violación a las normas de propaganda electoral. El grupo inscriptor del Movimiento también podría ser sancionado.

Una nueva investigación empaña la aspiración de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena. Esta vez por una presunta violación a las normas que regulan la propaganda electoral en Colombia.

Luego de la queja presentada por el ciudadano Miguel Ignacio Martínez Olano ante Consejo Nacional Electoral (CNE), donde anexó una serie de pruebas que sustentan las infracciones cometidas por Caicedo y el comité inscriptor del Movimiento Fuerza Ciudadana, el ente tomó la decisión de iniciar una investigación y formular pliego de cargo contra los responsables.

Entre los argumentos presentados por el ciudadanos se encuentran manifestaciones en público por parte de Caicedo donde expresa ideas como estas: “Como respuesta a todos estos ataques, anuncio mi candidatura a la Gobernación del Magdalena. Los derrotaremos en las urnas. El Magdalena pide el cambio”.

De igual manera una serie de publicaciones en redes sociales desde las cuentas oficiales del aspirante y su movimiento conforma el largo listado probatorio, el cual fue tomado por CNE como pruebas suficientes para iniciar una indagación y formular pliegos por violar lo consagrado en el artículo 24 de la Ley 130 de 1994 y el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011.

En la investigación también deberán responder por las irregularidades el comité inscriptor de Fuerza Ciudadana, que se encuentra conformado por Carmen Patricia Caicedo Omar, Abrahan Antonio Katime Oscarsita y Javier Darío Vélez Echeverry; por presuntamente utilizar públicamente el logo símbolo del movimiento antes de que fuera aprobado por el CNE.

Caicedo y su comité inscriptor podrían ser sancionados conforme a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 130 de 1994, tendrían que pagar una multa de hasta 130 millones de pesos y tendrán 15 días para responder por los cargos formulados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!