Vía Bodega – Palmor impulsará productividad de la región cafetera del Magdalena

859 0
  • Esta vía además permitirá que la fuerza pública haga mayor presencia en esta zona rural.

La construcción de la placa huella Bodega – Palmor, proyecto que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, permitirá el impulso de la productividad del departamento, puesto que en Palmor se concentra el 58% de los productores de café del Magdalena.

Entre los beneficios que obtendrán las más de 4.000 personas que habitan en el corregimiento, es la disminución de costos y tiempos del transporte, así como la presencia de las autoridades y del Estado, con su oferta de servicios y la facilidad de acceder a ella.

Leer también: Gobernadora Rosa Cotes firmó acta de inicio para obras de placa huella entre Bodega y Palmor

Los lineamientos técnicos de la propuesta aprobada comprenden la intervención civil de los primeros 6.2 kilómetros de vía con el sistema de placa huella, con un ancho de 4.40 mts, y la instalación de un sistema de drenaje con 43 alcantarillas. Obra para la cual la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, solicitó al contratista y al interventor que fuera contratada mano de obra de la misma zona, para beneficiar a los habitantes de Palmor y sus alrededores con empleos.

Palmor: la zona cafetera del Magdalena

Palmor, un territorio de paz, de gente buena, de gente amable, de gente guerrera, de gente luchadora que trabaja día a día la tierra y contribuyen con su producción al desarrollo de nuestra región, de nuestro país, resalta la gobernadora Rosa Cotes.

En este corregimiento se cultiva el café especial de la Sierra Nevada, por lo que con un fácil acceso a Palmor, permitirá que los visitantes y los compradores internacionales de este café “tengan la oportunidad visitar nuestras fincas para que visualicen la calidad de café que tenemos en la parte de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El representante de los cafeteros del Magdalena, Mauricio Tovar, explica la importancia de esta zona del Magdalena. “El corregimiento de Palmor juega un papel importante en la caficultura de este Departamento. Es un corregimiento que tiene tradición cafetera porque en sus inicios los colonizadores fueron personas que llegaron huyendo de la violencia del Tolima y de otros departamentos como Santander y Antioquia, estamos hablando del año 60 osea que esta vía está esperando 50 años tener un buen acceso”, señaló.

Para el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, la vía Bodega – Palmor es mucho más que una obra civil, será una gran muestra de la voluntad del estado de superar la inequidad social, de acercarse a las comunidades golpeadas por el flagelo del conflicto, una oportunidad de construir futuro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!