Senado aprueba eliminar casa por cárcel para corruptos

470 0
  • La medida deberá pasar a conciliación con la Cámara de Representantes. 

Con 56 votos a favor y cero en contra, la Plenaria del Senado aprobó este lunes el documento que eliminaría el beneficio de casa por cárcel para aquellos que están judicializados por corrupción. Sin embargo, aún falta el proceso de conciliación con la Cámara de Representantes.

La iniciativa también aumentaría las penas para los delitos de concusión, cohecho y prevaricato. Asimismo, buscará la inhabilitación para contratar a empresas que hayan participado en estructuras corruptas, garantizando que los convenios interadministrativos se ejecuten conforme a las normas de contratación estatal.

Al polémico artículo 28 que castiga con cárcel las filtraciones de información por parte de servidores públicos, se le agregó un parágrafo que garantiza el secreto profesional y la reserva de las fuentes, en el caso de los periodistas. 

Ahora, el proyecto de ley deberá ser conciliado antes del 20 de junio, para que no se ghu por falta de trámite, lo que ha prendido las alarmas de los promotores del proyecto, por los impedimentos que se tendrán que realizar en la Cámara.

Yo espero que mañana sea anunciado en Cámara y se vote rápidamente, ya que el articulado fue discutido“, expresó este lunes el ponente del proyecto, Germán Varón. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!