Realizan primer Festival de Tenis infantil en Santa Marta

435 0
  • En el encuentro deportivo participaron 40 niños de ciudades como Valledupar, Barranquilla y Santa Marta. 

Con la participación de 40 niños se realizó el Festival Tenis 10, un evento deportivo que agrupó a estudiantes de diferentes instituciones de la región y busca incentivar el deporte en los niños de la ciudad. El evento fue respaldado por Indeportes y en asociación con la Academia de Tenis del Caribe.

Según el director de Indeportes, Carlos Andrés  Páez, este primer festival fue realizado con miras a recuperar la Liga de Tenis del Magdalena, que desde hace años el departamento no cuenta con deportistas representantes en eventos nacionales.

“Queremos crear un semillero de tenis y que la liga de tenis del departamento sea una realidad. Este es el principio y como siempre hemos venido mostrando el compromiso que tenemos con el deporte en el Magdalena, solo este año hemos entregado más de 300 millones de pesos a nuestros deportistas para que se pudieran preparar para los juegos nacionales”, añadió el funcionario departamental.

Este primer festival de tenis se encuentra dividido en tres categorías; la etapa roja, naranja y verde, en la primera están los niños de 6 a 8 años, en la segunda los de 8 a 10, y por último en la etapa verde están los más grandes, que va desde los 10 a 12 años de edad.

Al final de la jornada se premiaron con medallas a los 40 participantes de los distintos colegios y ciudades, también se entregaron seis trofeos entre los ganadores y subcampeones de cada categoría. Se espera que en los próximos años se siga realizando este festival de tenis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!