¿‘Los Pachencas’ hacen paro armado en Bonda y Palomino?

1868 0
  • Luego de ser abatido alias ‘Chucho Mercancía’, la tensión no ha dado espera en varios sectores de la región. Las autoridades dan su parte de tranquilidad.

La muerte de Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho Mercancía’, es uno de los grandes logros obtenidos por las autoridades en este 2019, tras un fuerte operativo realizado en una vereda del corregimiento de Guachaca.

Sin embargo, más allá del histórico golpe al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachenca’; en la zona urbana y rural de Santa Marta así como en diferentes sectores aledaños a la capital del Magdalena la tensión por parte de la ciudadanía no ha dado espera.

Según informaciones precisada a Revista7 por fuentes que se encuentran en Bonda y Palomino, en esta zona varios negocios estarían cerrados por temor a represalias que pueden tener miembros de los ‘Los Pachencas’.

“El miedo se apoderado por parte de los habitantes”, aseguró la fuente, quien solicitó la reserva de su nombre por seguridad. Y agregó que el gran temor que tiene la ciudadanía son los enfrentamientos que se pueden registrar entre las bandas que tienen influencia en la zona por el dominio del territorio.

En un video realizado por un ciudadano quedó en evidencia cómo los establecimientos de comercio ubicados en la vía a La Guajira, cerca al Parque Tayrona. 

Además, según información de la Policía el operativo contra ‘Chucho’ se dio gracias a la labor de un informante, quien sería un hombre de su confianza. Por lo que muchos se atreven a decir que están contadas las horas para que comience a presentarse más casos de sicariato en la ciudad. En lo que va de 2019 se han dado 44 muertes por esta modalidad, 20 más de los registrado en este mismo periodo en 2018.

Por su parte, las autoridades de seguridad del Distrito dieron un informe de tranquilidad a la ciudadanía e hicieron un llamado a la calma y a tener confianza en la institucionalidad. Informaron que se aumentado el pie de fuerza.

“Nuestra Policía Nacional y Ejército Nacional ha fortalecido los controles el día de hoy en la Troncal del Caribe, especialmente en Guachaca y Buritaca. Llamado a la calma y a la confianza en el Estado y en la Legalidad, ante este histórico golpe por parte de la Policia de Colombia y el Alcalde (e) Andrés Rugeles”, aseguró Camilo George, secretario de seguridad.

La tensión inició desde contadas horas de registrarse la operación contra ‘Chucho Mercancía’, tras entrar a circular por redes sociales supuestos panfletos amenazantes sobre lo que sería las represalias por parte del Grupo Delincuencial que lideraba Aguirre Gallego.

Frente a esto la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que los documentos que estaban circulando no pertenecen a ninguna organización delincuencial. La institución dio un parte de tranquilidad, indicando que ya se encuentran adelantando todos los procedimientos investigativos para dar con los responsables de estas acciones intimidantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!