En vacaciones, Santa Marta espera 480 mil personas en su terminal terrestre

642 0
  • Asimismo se ha establecido que transitarán por las vías del departamento un aproximado de 654.890 vehículos. 

“En Vacaciones Todos Construimos Convivencia” se denomina la estrategia de seguridad vial que se implementará en las carreteras del Magdalena con ocasión de la época de vacaciones de los meses de junio y julio. Así lo anunció la Oficina de Tránsito y Transporte departamental en conjunto con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

Por ser este un periodo turístico de alta dinámica vial se ha establecido que transitarán por las vías del departamento un aproximado de 654.890 vehículos, por lo que se ha preparado un plan de acción con actividades de control y prevención.

En lo que se refiere al desplazamiento de pasajeros se proyecta que transiten alrededor de 480.000 personas a través de la terminal de transporte, que prepara 28.400 despachos de buses para atender dicha demanda.

“Vamos a hacer los diferentes operativos en la vía, de alcoholemia, de licencias de tránsito, y planes combatiendo la ilegalidad en el transporte público. Es una época del año en la cual se moviliza mucho personal por las diferentes carreteras del departamento”, aseguró Rafael Castañeda, director de la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

La Policía Nacional anunció que contará con un equipo especializado de más de 200 uniformados para el desarrollo de las actividades de prevención y control en los ejes viales del departamento, quienes contarán con las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor.

“Vamos a tener radares de velocidad, alcosensores, componente logístico como PDA para solicitud de antecedentes para esas personas que también aprovechan esta temporada para venir a hacer algunos daños a la seguridad ciudadana”, informó el Capitán Jorge Larrota, Jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

Para el desarrollo de esta campaña se contará además con el apoyo de uniformados de las diferentes especialidades como Gaula, Sijin, Cipol, el modelo nacional de vigilancia, e incluso con policías encubiertos que se encargarán de vigilar los puntos neurálgicos del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!