El VAR fue titular en el partido entre Brasil y Venezuela

478 0
  • A los anfitriones les anularon tres goles.

El partido entre Brasil y Venezuela quedó 0 – 0 en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, por el grupo A de la Copa América 2019, permitiendo que los anfitriones mantuvieran el liderato con cuatro puntos. La selección Canarinha hizo tres goles, pero le fueron anulados por intervención del VAR.

En la primera mitad, el partido se mostró plano y sin mayores opciones de gol, sin embargo jugadores como David Neres, Dani Alves y Arthur generaron salidas constantes al equipo.

A los 10 minutos, Marquinhos inició una jugada, continuándola Dani Alves, quien lanzó al centro y fue cabeceada por Roberto Firmino, pero fue bloqueada y culminó en un tiro de esquina.

Luego, David Neres tuvo otra clarísima en el minuto 15, por un pase de Arthur, pero su remate salió desviado.

Los brasileros siguieron insistiendo, pero Wuilker Fariñez comenzó a realizar sus hazañas milagrosas, ahogando el grito del gol para los locales.

Aunque se les complicaba generar llegadas con peligro, el anfitrión tuvo una posesión del 82% mientras que Venezuela tan solo obtuvo un dominio del 18%.

Finalizando el primer tiempo, Firmino recibió un pase de Dani Alves, quien logró anotar por una falta sobre Villanueva, pero el tanto fue anulado por el juez central.

Para el complemento, Gabriel Jesús creó la opción más clara de gol en el minuto 56 y al 59 le da apertura al marcador, pero nuevamente fue anulado tras una revisión del VAR.

Posteriormente, llegó la tercera anulación para Brasil, en esta ocasión a Philippe Coutinho por un fuera de lugar provocado por Firmino en la trayectoria que tuvo el balón.

La justicia le dio al cuadro venezolano un  particular empate, pero un amargo punto para los locales, quienes no se notaron cómodos con el resultado final.

Brasil no pudo vencer el bloque defensivo de Venezuela, que lleva dos empates sin goles y dos puntos que aún la mantienen viva en el certamen. El próximo 22 de junio Brasil cerrará la primera fase contra Perú y Venezuela se encontrará con Bolivia, juegos que definirán la suerte de este Grupo A. 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!