Detienen a expresidente de la UEFA por corrupción

468 0
  • Michel Platini fue detenido por sospechas de corrupción en la atribución del Mundial de 2022.

El expresidente y exfutbolista francés de la UEFA, Michel Platini, fue capturado este martes, por sospechas de corrupción en la atribución del Mundial de 2022. El caso alcanza la influencia del Estado francés en una de las designaciones más polémicas de una sede deportiva.

La justicia se centra en una supuesta ‘reunión secreta’ que tuvo lugar en el Palacio del Eliseo el pasado 23 de noviembre de 2010, en la que habría participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA. 

Además de la detención de una de las estrellas de la selección francesa, también fue aprehendida la antigua consejera de Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant se encuentra prestando declaraciones, según el diario “Le Monde”.

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera inició una investigación por la corrupción en la atribución de los mundiales 2018 y 2022, caso que el propio Platini había declarado como testigo en diciembre de 2017

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, fue inhabilitado por cuatro años, tiempo que expira en octubre, por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, una suma de 1,8 millones de euros por actividades realizadas entre 1998 y 2002.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!