Los de Rueda se sacuden y aplastan a Japón con un contundente 4 – 0

428 0
  • Con la victoria de Chile se cierra la primera fecha de la Copa América 2019.

Chile goleó con un marcador de 4 – 0 a Japón y comienza a tejer su camino para pasar a los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En la fase inicial, los suramericanos se impusieron en el campo rival y comenzaron a generar aproximaciones por medio de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero no lograban vencer el arco de los japoneses. Los históricos chilenos se quedaron sin resolver los ataques. Sin embargo, cinco minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Erick Pulgar, ganó por arriba y abrió la cuenta para los por Reinaldo Rueda.

Para el complemento, los bicampeones de América propusieron un juego más dinámico, ejerciendo presión sobre Japón, pero abrían espacios en el bloque ofensivo, ocasionando que los pupilos de Moriyasu se aproximaran con peligro en la zona de la ‘Roja’.

En el minuto 54’, Eduardo Vargas recibió un pase de Mauricio Isla y de un fuerte remate, lo logró ingresar a la portería de Keisuke Osako. Luego, pasando el minuto 82′ Sánchez recibió un centro de costado y amplió el resultado con el tercero de la cuenta. Seguidamente, Eduardo Vargas aprovechó un mal despeje de cabeza y definió por arriba, quedando como el goleador del certamen junto a Coutinho. 

Chile, que iguala en el liderato a Uruguay con tres puntos y una diferencia gol de +4, enfrentará en la próxima fecha a Ecuador, mientras que los asiáticos lo harán ante ‘Celeste’.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!