La millonaria recompensa que ofrecían las autoridades por ‘Chucho Mercancía’

747 0
  • Santa Marta despertó con lo que sería uno de los golpes más importantes a la criminalidad.


En un operativo realizado en la Sierra Nevada por la Policía Nacional habría dejado como resultado la baja del máximo líder de ‘Los Pachencas’, Jesús María Aguirre alias ´Chucho Mercancía´, quien en meses atrás había sido declarado objetivo militar de alto valor por las autoridades.

En su momento, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Santa Marta y Policía, habían acordado una recompensa de 300 millones de pesos por alias ‘Chucho Mercancía’, quien tendría a cargo a más de 30 bandas delincuenciales que operaban en toda la capital del Magdalena.

Así lo confirmó el presidente Iván Duque al presidir un Consejo de Seguridad en Santa Marta: “No queremos a esos criminales seguir generando miedo en esta sociedad. Vamos a capturarlo y vamos a proceder con su extradición, porque este tipo de personajes vinculados en el narcotráfico no pueden seguir creyendo que van a pasar impunemente por esa trayectoria criminal”.

La suma de dinero era para quien entregara información que condujeran a dar con el paradero de Jesús María Aguirre. Este lunes se conoció que presuntamente fue abatido en medio de un operativo. Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen el hecho.

Related Post

Municipios y oportunidades

Publicado por - 1 mayo, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Hacer el Magdalena que queremos, demanda de sus municipios la búsqueda y procura incesante de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!