‘Chucho Mercancía’ fue entregado por uno de sus hombres de confianza

675 0
  • El narcotraficante se encontraba alistando un cargamento de cocaína para transportarlo a Estados Unidos.

En días pasados, una persona allegada al narcotraficante Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, habría confirmado a oficiales de inteligencia que el máximo líder de ‘Los Pachencas’ estaría el fin de semana en Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Según informó la fuente, el narcotraficante se encontraba alistando un gran cargamento de cocaína para transportarlo por esas playas hacia Estados Unidos y solo iba a estar acompañado por un par de gatilleros y su escolta personal Mario Giraldo, sobrino del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.

Policía Antinarcóticos venía haciéndole seguimiento al capo desde hace más de un año y con el despliegue de un operativo realizado en la madrugada de este lunes, se logró el abatimiento de Aguirre y su escolta.

 “Después de la muerte de alias Guacho, este es el golpe más importante contra estas estructuras mafiosas”, mencionó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Se estima que el sujeto, de 45 años, tenía a su cargo más del 80% de la coca que salía desde el Magdalena y La Guajira hacia el país norteamericano. Incluso, era pedido en extradición por una corte federal de Dallas,  Texas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!