‘Chucho Mercancía’ fue abatido en vereda del corregimiento de Guachaca: Policía

704 0
  • En una grabación de la Policía quedó registrado el procedimiento de traslado de los cuerpos.

El máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachenca’ y considerado objetivo de alto valor para la Fuerza Pública fue abatido en la madrugada de este lunes, Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho Mercancía’.

Fuentes de la Policía dieron a conocer que el temido criminal fue ubicado por comandos de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Antinarcóticos durante la madrugada de este lunes en una vereda cercana al corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta y en inmediaciones de la Sierra Nevada.

El grupo de Comandos Jungla de la Policía Nacional fue el encargado de planear y ejecutar esta operaciones, teniendo en cuenta las normas contempladas en el Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. Este equipo de experto ha participado activamente en el desmantelamiento de las redes del narcotráfico tanto en el ámbito rural como urbano, bajo ambientes hostiles y de alto riesgo.

‘Chucho Mercancía’, de 45 años, era solicitado por una corte de Dallas (Texas), de Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas; se le atribuye el manejo del 80 por ciento en las rutas del narcotráfico en la Sierra Nevada, desde la Guajira hasta el departamento de Magdalena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!