Caen en un 40% las ventas internacionales de Huawei

506 0
  • El gigante chino estaría perdiendo alrededor de 30.000 millones de dólares.

Cayeron en un 40% las ventas internacionales de teléfonos Huawei, a causa de las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos, así fue confirmado por el fundador del grupo chino.

“Sí, cayeron un 40%”, dijo Ren Zhengfei, respondiendo a una pregunta de un periodista en la sede del grupo, en Shenzhen (sur).

El gigante de la tecnología también anunció que se va reducir la producción  en 2019 y 2020 por una cantidad equivalente a 30.000 millones de dólares. Este flagelo representaría una contracción de cerca de un tercio de su producción. En 2018, Huawei tuvo más de 100.000 millones de dólares de ingresos.

“En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad para servir a la humanidad”, comentó Ren , de 74, un exingeniero del ejército chino que fundó la empresa de telecomunicaciones en los años 1980.

Varios países, comenzando por Estados Unidos, establecieron dejar de recurrir a Huawei para sus infraestructuras de telecomunicaciones, en especial para construir redes de telefonía 5G.

La restricción, ha sido un fuerte golpe para la entidad que es el número dos a nivel mundial en teléfonos móviles, los cuales dependen de los chips estadounidenses para fabricar sus unidades.

El veterano empresario manifestó que la situación a la que se enfrenta Huawei  no ha sido provocada por las empresas norteamericanas, sino por los políticos, refiriéndose al gobierno de Donald Trump, quien asegura que la firma china es una amenaza para la seguridad nacional.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!