Rescatan 62 perros que iban a ser cocinados en festival de China

486 0
  • Cifras revelan que cerca de 10.000 perros se sacrifican anualmente para el Festival de Yulin. 

Un grupo de animalistas rescató a 62 perros que se encontraban en un matadero para ser sacrificados con el fin de comer su carne en un festival en el que se reúnen para degustar este plato.

Se trata del festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’ que se celebra en China y que reúne a los perros de la región para asesinarlos y posteriormente consumirlos durante los 9 días de celebración.

Según un comunicado de la organización de animales Humane Society International (HSI), un grupo de animalistas logró el rescate de estos caninos tras poner en evidencia que en días previos a este festival se sacrifican decenas de perros en mataderos.

Los animales ya se encuentran en un refufgio temporal de la misma organización donde éstos recibirán terapia de rehabilitación para posteriormente ser enviados a centros de rescate alrededor de todo el país.

Cifras reveladas por medios locales dan cuenta que durante los seis días que dura el festival ‘Lychee and Dog Meat Festival’, se consumen cerca de 10.000 perros en Yulin.

Pese a que durante los últimos años se han presentado políticas para condenar el festival anual de Yulin, este evento se llevará a cabo del 21 al 30 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!